Cocineros Urbanos

Cocineros Urbanos

Macarrones de bacalao y espinacas

Comenzamos por cocinar el bacalao; en un chorrito de aceite sofríe media cebolla con un diente ajo y sal al gusto. A este sofrito agregamos el bacalao picado en trozos pequeños, el pescado va a comenzar a soltar un agua déjala secar a fuego lento con los camarones pelados y luego apaga.

En otra cazuela prepara la salsa salteando con aceite las espinacas, la media cebolla, espinacas frescas, los tomates, pimentones, ají y la albahaca remueve lentamente hasta espesar y une con el bacalao y camarones.

Prepara la salsa bechamel sencilla; solo debes sofreír la mantequilla y el aceite en un caldero con sal, agrega una cucharada de harina de trigo, el vaso de leche y nuez moscada remueve hasta conseguir la textura espesa de la bechamel.

Cocina los macarrones en agua y sal y cuando estén al dente apaga.

Sirve en un recipiente la pasta de macarrones, la salsa del pescado, cúbrelo con bechamel y el queso para fundir. Lleva al horno para gratinar y listo.

Imprimir receta
Macarrones de bacalao y espinacas
Tiempo de preparación 30 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Tiempo de reposo 5 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Tiempo de reposo 5 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Comenzamos por cocinar el bacalao; en un chorrito de aceite sofríe media cebolla con un diente ajo y sal al gusto. A este sofrito agregamos el bacalao picado en trozos pequeños, el pescado va a comenzar a soltar un agua déjala secar a fuego lento con los camarones pelados y luego apaga.
  2. En otra cazuela prepara la salsa salteando con aceite las espinacas, la media cebolla, espinacas frescas, los tomates, pimentones, ají y la albahaca remueve lentamente hasta espesar y une con el bacalao y camarones.
  3. Prepara la salsa bechamel sencilla; solo debes sofreír la mantequilla y el aceite en un caldero con sal, agrega una cucharada de harina de trigo, el vaso de leche y nuez moscada remueve hasta conseguir la textura espesa de la bechamel.
  4. Cocina los macarrones en agua y sal y cuando estén al dente apaga.
  5. Sirve en un recipiente la pasta de macarrones, la salsa del pescado, cúbrelo con bechamel y el queso para fundir. Lleva al horno para gratinar y listo.
Deja un comentario
*
*
*